miércoles, 26 de diciembre de 2007

Derrotado

Intento mirar hacia mis escombros
Para esconderme tras una cortina de felicidad
Vislumbro las penas danzando alegremente
Sobre mis días y mis horas diluídas

Me atrevo a contemplar un instante
Lo que fui y dejé de ser
Y alimentar con una fe insostenible
Sobre los latidos aún restantes

Las noches ya no son noches
Son sólo instantes de rencor
Y los días son sólo noches
Que repiten una y otra vez la misma melodía
con intentos fallidos para encontrar un vacío
Allá perdido en un instante de amor

Siluetas aberrantes que permitan ver un nuevo día
Y transformen mis instintos en odio o paz
Voy tras los pasos de un jinete perdido
Voy tras los respiros de un difunto ya caído
Me caigo y me levanto
Me asusto y ya no aguanto

Tengo las manos circuncidadas de rencor
Y los ojos amilanados por la impotencia
Doy vueltas por un mundo tan distante
Sin dirección ni sentido
Buscando con las llagas sobre manos
Una explicación para este castigo

Quisiera volar sin vestiduras un segundo
Para convertirme en un ave inmadura
Y juguetear mi rostro con la brisa
El viento y las caricias
De un entierro del cual ya no tengo salida

No hay comentarios: