miércoles, 26 de diciembre de 2007

Historias

Sinceramente es díficil empezar
Cuando todavía no existe un final
O cuando todavía no sabes cómo fue

La verborrea insípida
Se vuelve absurda en la explicación
Y se une a un coctail de próceres
De héroes y villanos

Deseo tanto no desear
Y rezo al cielo mil plegarias de sufrimiento
Para envolver mis ganas en un papel
Y soltarlas en mi lecho más lejano
Allá en los fríos mares de los pesares

Vuelvo a sentir frío en el alma
Mi rostro escuálido muestra mi fama
Y un juez sin cabeza sentencia mi existir

Sinceramente es difícil empezar
Cuando todavía no concluyen las historias
o cuando no existe una explicación formal

Cuando correteaba en el corredor de los recuerdos
Y jugaba alegremente con mi pensamiento
Encontré allá en el fondo de un abismo
Un cincel clavado en mi memoria
Que hace perder poco a poco
La fe y esperanza allá guardada
De un nuevo amanecer

Siento que los recuerdos inperennes me reclaman
Y mis huesos sobre piel requieren ausencia
Busco tragos amargos sobre el licor de la vida
Y me escondo tras la puerta que quisiera derrumbar

Sinceramente es difícil empezar
Cuando todavía el exilio está ausente
o cuando no se hace presente la muerte en el lugar

Le pedí a la vida que me tendiera la mano
Como aquél día en que volví a la vida
Me miró distantemente y volteó el rostro
Ya no tengo fuerzas nisiquiera para hablar

Si hay algo q pido nuevamente
Es que me devuelvan lo que un día fui
Seguiré los pasos de los dioses/demonios
Para recuperar mi escencia y mi vivir

No hay comentarios: