miércoles, 26 de diciembre de 2007

Oraciones

Angelito de la guarda
Dulce compañía
No me desampares
Ni de noche, ni de día...

Rezaba a diario sobre mi cobija ya acabada con el tiempo
Y cantaba a viva voz las plegarias aprendidas
¿Dónde estas angelito?
Preguntaba constantemente para sentir tu presencia

Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
Venga a nosotros tu reino...

Y tu reino vino a llevarse mis angustias y mis penas
Y se llevó también, lo que me quedaba de vida
Tengo a mi madre allá marcada en el cielo como estrellita
Que me concede un deseo cuando intento alcanzar el firmamento

Ave María purísima
Llena eres de gracia
El señor está contigo
Bendita eres entre todas las mujeres
Y bendito es el fruto de tu vientre Jesús...

Privilegiada fuiste por ser la elegida
Y sufriste como a pocos les sucede
Si volteo mi rostro por un segundo
Contemplo tu mano sobre mi hombro
Que intenta evitar mis tropiezos
Y que alimenta tus purezas con mis actos

Creo en Dios todopoderoso
Creador del cielo y de la tierra
Creo en Jesús Cristo nuestro señor...

Ya perdí lo que creía creer
Y he creado una creencia difícil de entender
Mis religiones y mis plegarias anuladas
Dispersan tus oraciones instantáneamente

Yo pecador confieso
Ante Dios todopoderoso que he pecado mucho
De pensamiento, palabra
Obra u omisión
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa...

Por ser seudoculpable seré condenado a la hoguera
Y no hay humano real que pueda salvarme de este infierno
Mi juicio final ha empezado
Mis oraciones tardías las he desplazado
Y sólo aguardo hincado un milagro de la vida
Para sentir ausencia de ti

Soy un pecador confeso que tirita ante el amor
Y no soy digno de sentarme en la última cena para saborear tu dolor
Abandoné allá en mi infancia tus plegarias y mis versos
Las enterré sobre un papel inverso allá en los mares
Aquél mar del cuál me rescataste agonizante
Para volver a ser lo q nunca fui
Cuando era otro ser y sólo intentaba reir

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo desde niña siempre e rezado al angelito de la guarda y tambien le cambio la oracion segun sea mi peticion.
es hermoso !!!!
sra lupita